Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Dr. José Luis Peñalvo
HM Hospitales acaba de nombrar al Dr. José Luis Peñalvo director de Investigación y Desarrollo del Grupo, una nueva posición creada ante el crecimiento y consolidación de la actividad científica de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y la segura traslación que las iniciativas y estudios científicos del Grupo van a generar en el Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela, puesta en marcha en 2022.
El principal cometido que deberá desempeñar el Dr. Peñalvo hace referencia a la coordinación de la actividad científica generada entre ambas instituciones.
«Construyendo sobre la sólida base de la FiHM, seguiremos una visión traslacional para la integración de clínicos y demás profesionales de la salud de los hospitales y centros integrales de HM Hospitales con las actividades de investigación de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo Jose Cela.
El ya director de Investigación y Desarrollo de HM Hospitales ha tenido una participación muy destacada en diversos estudios de alto impacto internacional dedicados a identificar factores asociados a la aparición temprana de riesgos metabólicos incluida la enfermedad aterosclerótica subclínica y a la estimación de la carga de enfermedad en diversos grupos poblacionales.