Dr. Jorge Alvar

Jorge Alvar EzquerraD. Jorge Alvar Ezquerra doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Medicina Tropical por el Instituto Bernhard Nocht, Hamburgo. Ha sido científico visitante de la Universidad de Cambridge del Reino Unido. Actualmente es asesor senior del programa de Leishmaniasis en Drugs for Neglected Disease initiative (DNDi), Ginebra. Con anterioridad fue el jefe del programa de Control de Leishmaniasis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde donde lanzó unos ambiciosos programas de control de esta enfermedad.

Tal y como recoge Sanifax, el Dr. Jorge Alvar Ezquerra ha sido elegido como Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España para ocupar el Sillón número 26, Medicina Preventiva y Social. La votación tuvo lugar el pasado día 8 de julio en Junta de Gobierno celebrada en el Salón de Actos de la Sede de la Institución.

Posee más de 200 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y ha escrito media docena de libros, siendo sus campos de investigación la Epidemiología y la Salud Pública de las enfermedades tropicales desatendidas, con especial énfasis las parasitarias. Y en este momento coordina un ensayo clínico en fase III para el tratamiento del kala-azar en Etiopía, Sudán, Uganda y Kenia, subvencionado por la Unión Europea (EDCTP).



¿SABÍAS QUE…?

Galería