Dr. Javier Martínez-Useros

El Dr. Javier Martínez-Useros, del Instituto de Investigación Sanitaria de la Hospital Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), ha ganado la Beca de Investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo, en la categoría de investigación básica, por su proyecto “Encapsulación de fármacos anti-neoplásticos en exosomas aislados de células pancreáticas cultivadas de distintos orígenes como tratamiento dirigido contra el cáncer de páncreas”.

La entrega de estas becas, que conceden la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan) y la Asociación Española de Pancreatología (Aespanc) para mejorar y encontrar nuevas vías de prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, cumple este año ya su quinta edición.

“Aunque la edad media de los pacientes está en torno a los 65 años, nuestra experiencia es que el rango de edad de los pacientes es cada vez es más amplio llegando por debajo hasta los 39 años de edad”, explica el Dr. Martínez-Useros, destacando así el descenso en la edad de los pacientes que padecen esta enfermedad. Asimismo -continua el investigador-, “nos inquieta observar cómo la incidencia de este cáncer es cada vez mayor sin que se conozcan las causas de ello”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería