Dr. Ignacio Roger de Oña

El doctor Ignacio Roger de Oña actualmente se ha incorporado a la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ruber Internacional. Él y su equipo de microcirugía han curado el 100% de los más de 100 casos de pacientes con pseudoartrosis o no unión de fracturas de huesos largos.

Según explica el cirujano Roger de Oña, «la microcirugía es una técnica que, ante una zona que le falten tejidos o estén severamente dañados, aporta la posibilidad de cogerlos de otras partes del cuerpo -donde no sobren, pero sean más prescindibles – y transferirlos a la zona lesionada para solucionar el problema«. La reconstrucción microvascular de extremidades destaca por ser unas de las intervenciones quirúrgicas más demandantes a nivel técnico, que necesita de los conocimientos de una gran variedad de disciplinas médicas.

Así, tal y como recoge Quirónsalud, el doctor Roger de Oña posee formación en traumatología, cirugía vascular, cirugía plástica y neurocirugía. «Lo que he aprendido en EE. UU. y del doctor Pedro Cavadas- considerado como un referente mundial en el campo de la microcirugía- es que es mejor tener un cirujano que te solucione todo. Tener conocimiento de todas estas especialidades, aplicadas a un área anatómica concreta como las extremidades, es lo que te permite abordar casos complejos», asevera el doctor.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias