Dr. Guillermo Conde

doctor Guillermo Conde

El jefe del servicio de Urología de los hospitales de Quirónsalud en Canarias, el doctor Guillermo Conde, ha recibido esta semana el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Salud 2021 de la publicación Atlántico Hoy «por promover la llegada de la cirugía robótica a la sanidad privada canaria y su capacidad para atraer inversión hacia esta iniciativa».

Para el doctor Conde este reconocimiento es un orgullo y una muestra más de que Quirónsalud en Tenerife está en el buen camino.

«Nos enorgullece ver cómo el resultado de nuestro trabajo y nuestra apuesta por la incorporación de talento asociado a las nuevas tecnologías llega a la sociedad», asegura el especialista, para luego hacer hincapié en que «talento y tecnología son los pilares sobre los que se sustenta una asistencia de calidad: calidad asistencial, pero también en el trato, para lograr la mejor experiencia del paciente«.

Tal y como recoge Quirónsalud, el pasado 27 de diciembre Quirónsalud Tenerife se convirtió en el primer hospital privado de las Islas en contar con la plataforma quirúrgica Da Vinci, lo que le ha permitido crear la primera Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de Canarias.

Esta tecnología aporta mucha mayor precisión y seguridad a las intervenciones y garantiza un tratamiento mínimamente invasivo para patologías complejas. Su utilización adquiere una especial importancia en el campo de la Cirugía Urológica; aunque también se aplica a otras especialidades como la Cirugía General, Ginecología, Cirugía Torácica y Otorrinolaringología.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias