Dr. Francisco Villarejo

La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha entregado recientemente los Premios «Tecnología y Salud 2021». Estos galardones reconocen trayectorias, proyectos e iniciativas de excelencia en el ámbito de la tecnología sanitaria desarrollados por profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, comunidades autónomas y emprendedores.

Tal y como recoge Quirónsalud, el «Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2021» ha sido concedido al doctor Francisco Villarejo, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz de Madrid, por su trayectoria profesional de excelencia. El doctor Villarejo fue pionero en cirugía de la epilepsia, con la creación de la primera Unidad de Epilepsia en España y es además un experto de referencia en la cirugía de los tumores cerebrales.

«Gracias a la tecnología podemos diagnosticar y tratar problemas quirúrgicamente con técnicas que hace años eran impensables», afirmaba el doctor Francisco Villarejo que reflexionaba sobre la aportación de sus predecesores y de la tecnología, gracias a los cuales los actuales neurocirujanos pueden llevar a cabo su trabajo. El doctor Villarejo ha destacado la resonancia magnética como la principal innovación que ha permitido el avance de esta especialidad, «pues posibilita ver cualquier tipo de patología intracraneal por pequeña que sea, así como las técnicas microquirúrgicas y la aplicación de neuronavegadores y aspiradores ultrasónicos«.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carolina Darías.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias