Dr. Ferran Pellisé

La inteligencia artificial se está abriendo paso con fuerza cada vez más en la medicina. Gracias a su uso, los especialistas obtienen una gran ayuda a la hora de decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, lo que permite avanzar en el camino de una medicina personalizada y de precisión.

El Dr. Ferran Pellisé, cirujano de columna en el Hospital Quirónsalud Barcelona y fundador y director del Barcelona Spine Institute (BSI), es uno de los profesionales que más se están destacando en la aplicación de estas tecnologías en el ámbito de la cirugía de columna, algo que le está valiendo para ser un referente a nivel internacional en este ámbito.

Así, recientemente, el Dr. Pellisé ha liderado un equipo internacional de investigación que ha publicado un análisis de la más amplia base de datos de pacientes adultos con desviación de columna.

Tal y como recoge Quirónsalud, este análisis ha sido publicado en la revista Journal of Neurosurgery, una publicación de referencia en el ámbito de la Neurocirugía. En él se aplicaron técnicas de inteligencia artificial para poder extraer conclusiones y con él se pretendía identificar tendencias en indicadores de calidad asistencial en el tratamiento quirúrgico de la escoliosis del adulto, como complicaciones, reintervenciones e impacto en la calidad de vida de los pacientes con desviación.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias