Dr. Enrique Lledó

enrique lledoEnrique Lledó, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense con Premio Extraordinario. Realizó la especialidad de Urología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y completó su formación en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Minnesota. También ha realizado estancias formativas en la Clínica Mayo de Rochester, la Universidad de Maastricht, la Universidad de Innsbruck y el Instituto de Trasplante de la Universidad de Miami. Asimismo, realizó la subespecialización en Cirugía Reconstructiva Uretral en la Universidad de Arezzo, con el profesor Guido Barbagli.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, Lledó es investigador principal de varios proyectos FIS y autor o coautor de más de 150 publicaciones y editor de varios libros de texto. Su experiencia y conocimiento le ha llevado a ser invitado en numerosos cursos internacionales como ponente y cirujano docente.

También ha ocupado varios cargos en sociedades científicas nacionales e internacionales y actualmente es responsable de la Sección de Trasplante Renal de la European Urology Association (ESTU).

Enrique Lledó ha sido premiado por la American Urology Association y la American Society of Transplant Surgeons por varios trabajos de investigación.



¿SABÍAS QUE…?

Galería