Dr. Enrique Grande

Dr. Enrique GrandeLa 56ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que ha comenzado el 29 de mayo, y se celebra hasta el domingo, 31 de mayo, por primera vez de manera virtual por la pandemia del COVID-19, va a tener un marcado protagonismo español.

Tal y como recoge la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) la contribución española en estos novedosos estudios es importante no sólo en el reclutamiento de pacientes sino también en su diseño y coordinación. Se trata del estudio ‘ADAURA’ para pacientes con cáncer de pulmón operado y mutación EGFR, el estudio ‘KEYNOTE-177’ para pacientes con cáncer colorrectal metastásico e inestabilidad de microsatélites, y el estudio ‘JAVELIN Bladder’ para pacientes con cáncer de vejiga metastásico candidatos a un tratamiento de mantenimiento.

Oncólogos españoles serán los encargados de presentar los resultados de otros estudios relevantes para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Además, hay participación española destacada en casi la mitad de las presentaciones. El Dr. Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center de Madrid, presentará los resultados del estudio que coordina, DUTRENEO, pionero en el tratamiento neoadyuvante de los pacientes con cáncer de vejiga.



¿SABÍAS QUE…?

Galería