Dr. Emilio Bouza

Emilio BouzaEl doctor y catedrático Emilio Bouza, fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica, será el portavoz del Grupo Covid-19, y será por tanto una suerte de Fernando Simón, pero a nivel regional. Así lo han acordado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero

Tal y como recoge El Mundo, Bouza fue en su día jefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Su función será atenderlas demandas informativas de la sociedad” que deriven del Grupo Covid-19, que está compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico.

En un comunicado de Moncloa, tanto el Gobierno central como el autonómico han destacado “la trayectoria asistencial, científica e investigadora” de Bouza, experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería