Dr. Diego Murillo: “En A.M.A. no hemos recurrido a ningún ERTE durante el confinamiento”

Redacción.- Sanifax ha entrevistado a Diego Murillo, Presidente de Honor de A.M.A. y Presidente de la Fundación A.M.A., y ha relatado qué tal ha pasado el verano. Ademas, ha explicado cómo van A.M.A. y A.M.A. VIDA y ha aportado más datos sobre la maravillosa iniciativa de ama de donar un monumento como homenaje a los profesionales sanitarios que tanto han luchado contra el Covid-19.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Como va A.M.A?
Respuesta- Bien como siempre, sigue manteniendo sus niveles normales. Seguimos con nuestros 670 empleados y no hemos tenido que recurrir a ningún ERTE durante estos meses de confinamiento. Mantuvimos a toda la plantilla trabajando la mayoría por teletrabajo y algunos asistiendo físicamente.
P-¿Y como va A.M.A. Vida?

R-En A.M.A Vida sí que se ha notado un poco el estado de confinamiento, por que los comerciales no han salido a vender a la calle y este es un seguro en que es fundamental para la venta la presencia directa.

P-¿Que le diría a los profesionales sanitarios que se han volcado en el COVID este año?
R- En primer lugar, todo el agradecimiento y el mayor respeto posible, y pienso que sería bonito que aquellos aplausos que sonaban todos los días se volvieran a oír en algunas ocasiones para no olvidarnos de esos sanitarios que han dado su vida y su esfuerzo por curar a todos los españoles.

P- A.M.A ha donado un gran monumento como homenaje a todos los sanitarios. ¿Cómo está el tema actualmente y cuándo cree que se podría inaugurar?
R- El tema está plenamente en marcha, el escultor es uno de los mejores a nivel mundial, Jaume Plensa, y si no surgen circunstancias adversas como las que ya hemos vivido, calculo que podremos inaugurarlo a mediados de Noviembre. Lo que queremos es perpetuar un signo de agradecimiento y respeto a todos los sanitarios. De todas formas, como en el homenaje participan todos los consejos generales de España, dirigidos por el
presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, siempre tendremos que ponernos de acuerdo con ellos.

P- AMA es la mutua de todos los profesionales sanitarios. Defíname a la persona y a lo que representa en cada una de sus profesiones. Por ejemplo, Serafín Romero, Presidente de los médicos.
R- Un auténtico señor con gran humanidad, amigo y buen presidente de la Organización Medico Colegial.

P- Jesús Aguilar, Presidente de los farmacéuticos.
R- Un gran Consejero de AMA, que nos ha ayudado en muchísimas ocasiones dentro de las circunstancias de nuestra mutua, otro gran amigo y también un buen presidente de los farmacéuticos
de España.

P- Óscar Castro, Presidente de los odontólogos.
R– Otro gran Consejero de AMA, que siempre nos ha apoyado y sin la mínima duda otro gran presidente de los odontólogos españoles.

P- Defíname a tres grandes personajes sanitarios. Primero, Ana Pastor.
R– Ana es una señora de los pies a la cabeza. Gran amiga mía, y la mejor Ministra de Sanidad que ha tenido España en todas sus épocas.

P- En segunda posición, Bartolomé Beltrán.
R– Es una gran persona, uno de mis grandes amigos. Es un lujo tenerlo al lado.

P-En tercer lugar, Juan Abarca.
R- Juan Abarca es una persona a la que de verdad quiero muchísimo. Tengo con él una amistad entrañable, es para mí como un hermano pequeño y quiero todo lo mejor para él.

P- ¿Qué le diría a todos los mutualistas que están en AMA?
R- Que creo que somos una mutua que desde el primer momento hemos luchado para apoyar a los sanitarios sin que los directivos hayamos tenido nunca ningún afán de protagonismo en ninguna de sus vertientes.



¿SABÍAS QUE…?

Galería