Dr. Diego Murillo

El sector sanitario se ha llevado tanto los mayores aplausos como las críticas más feroces durante el periodo de pandemia sufrido en los últimos meses. Capital analiza con el doctor Diego Murillo, presidente de Honor de AMA Seguros y presidente de la Fundación A.M.A., la situación de una industria muy sensible desde su perspectiva social y con grado de mejora muy relevante en el ámbito de la gestión económica.

A continuación se puede leer parte de la entrevista recogida por SANIFAX:

«El apoyo logístico de la sanidad privada es fundamental para que la pública funcione mejor»

Pregunta- ¿Qué opina usted sobre los modelos de colaboración público-privada en la sanidad? ¿Los apoya?
Respuesta- Sí, son fundamentales, y hay un dato definitivo. Cuando se creó Muface, se les preguntó a los funcionarios públicos si preferían sanidad pública o privada. Y son millones, una mayoría, los trabajadores de la Administración que se han ido a la sanidad privada. Si de 47 millones de habitantes, vemos que hay nueve millones que se van a la sanidad privada si les dan a elegir, creo que la respuesta está clara. La sanidad pública es francamente buena, pero tiene sus problemas. Las listas de espera son muy acentuadas. El apoyo logístico de la sanidad privada es fundamental para que la pública funcione mejor.

«Hemos sufrido mucho y esperamos que la vacunación funcione»

P- ¿Qué le pide al 2022 en el ámbito sanitario?
R- Dios quiera que esta pandemia acabe de una vez, los últimos datos señalan que la incidencia puede aumentar. Hemos sufrido mucho y esperamos que la vacunación funcione. Si es cierto que el efecto de la vacuna solo dura cuatro meses, tenemos un problema. También pido que el mundo sea más noble, que apoye más a la gente necesitada. En África no tienen vacunas, y las grandes naciones tienen que ayudar a esa gente que lo necesita.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias