Dr. Carlos Durán

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital La Luz que lidera el doctor Carlos Durán Escribano, refuerza su equipo médico con la incorporación del doctor José Tomás Castell Gómez como jefe Asociado al servicio.

Especializado en cirugía hepatobiliopancreática, el doctor Castell Gómez amplió sus estudios en el Centre Hépato-Biliaire Paul Brousse de Paris, formándose en cirugía oncológica a la que presta una especial dedicación.

Tal y como recoge Quirónsalud, académicamente es Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado varios masters en Tecnologías Mínimamente Invasivas (Universidad Complutense de Madrid) y Master Gestión Clínica, dirección médica y asistencial Universidad CEU Cardenal Herrera.

Además, ha realizado numerosos cursos entre los que destaca Excelencia en la gestión Hospitalaria, en ESADE.

Su línea de investigación se ha centrado en el diseño y desarrollo de nuevos dispositivos quirúrgicos, siendo titular de varias patentes, entre las que se encuentra el desarrollo de una malla quirúrgica y un dispositivo de sutura automático para cirugía laparoscópica.

Su incorporación al servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital la Luz permitirá intensificar la unidad de cirugía oncológica, aumentando la colaboración con otros servicios del centro hospitalario. Asimismo, se normalizará la utilización de nuevos procedimientos en cirugía oncológica hepática y pancreática, como el abordaje laparoscópico y el diagnóstico y simulación quirúrgica en 3D.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias