Dr. Borja Ibáñez

dr borja ibañezBorja Ibáñez, ganador en la tercera edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra en la categoría de investigación clínica, ex aequo con María Carmen Collado. El cardiólogo intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz ha sido galardonado por su trayectoria investigadora en la modalidad clínica.

Tal y como recoge Redacción Médica, Ibáñez es además director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y jefe de grupo en el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv). Por su parte, Collado es investigadora del Departamento de Biotecnología del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC).

El cardiólogo ha sido premiado por su trabajo de investigación “Abordajes nutricionales para la prevención de cardiotoxicidad asociada a tratamientos de cáncer”, que se centra en desarrollar una nueva intervención terapéutica que reduzca la prevalencia de insuficiencia cardíaca crónica en supervivientes de cáncer.



¿SABÍAS QUE…?

Galería