Diez médicos del Hospital la Luz, entre los mejores de España según Forbes

Redacción.- La prestigiosa revista Forbes, por sexto año consecutivo, ha elaborado una lista de los 100 nombres más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados.

El listado, elaborado por periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito sanitario, destacan diez facultativos del Hospital Universitario La Luz de Madrid tanto en especialidades médicas como quirúrgicas.

En cirugía cardíaca figuran expertos como el Dr. Alberto Forteza Gil, experto en cirugía de reparación valvular, de aorta y coronaria sin circulación extracorpórea, trasplante cardíaco, sistemas de asistencia circulatoria y cirugía de la miocardiopatía hipertrófica. Este experto ha realizado más de 5.000 cirugías cardiacas mayor con circulación extracorpórea y más de 350 reparaciones valvular aórtica.

En cirugía torácica aparece el Dr. Francisco Javier Moradiellos Díez, experto en la cirugía robótica, videotoracoscópica, cirugía oncológica en estadios avanzados y malformaciones de la pared torácica. Ha realizado centenares de intervenciones robóticas siendo el primer equipo en España en emplear el Da Vinci para esta especialidad tras una formación intensiva con simulaciones digitales, modelos animales y estancias en centros de Europa y EE.UU.

En ginecología y obstetricia figura el Dr. Manuel Albi, ginecólogo y obstetra, responsable de la Unidad de la Mujer del Hospital Universitario La Luz. Desde hace más de cuatro años es presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Madrid. Este reconocido ginecólogo ha sido ponente en más de un centenar de cursos y congresos de su especialidad, además de ser autor y coautor de más de 300 comunicaciones en reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.

Y en neurocirugía aparece el Dr. Francisco Villarejo, con más de 40 años de experiencia y formado junto a prestigiosos doctores de EE. UU., Canadá y Reino Unido, es una eminencia a nivel mundial en Neurocirugía y Cirugía de la Columna. Ha presentado más de 600 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, ha colaborado en diez libros con capítulos fundamentales sobre la epilepsia y ha escrito siete libros de su especialidad. En 2022 recibió el Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina, concedido por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

Estos son sólo algunos de los expertos que ha reconocido la revista Forbes este año, pero se encuentran también otros de reconocido prestigio.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias