Díaz Ayuso presenta el II Plan de Humanización Sanitaria

Redacción.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el II Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, que ofrece especial atención a la natalidad, salud mental, cronicidad y los cuidados al final de la vida. Además, contempla, entre otras medidas, la creación del Consejo de Pacientes Regional, que permitirá la participación real de las asociaciones de este ámbito en las decisiones vinculadas a la salud.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, vigente hasta el próximo 2025, este Plan dado a conocer hoy por Díaz Ayuso en el Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús, está basado en el “curar, cuidar y acompañar” y centrado en la persona, ya que cada paciente requiere una atención de forma individualizada.

“Estamos trabajando para que el paciente ni se sienta ni esté nunca solo, siempre protegido y que sea el protagonista en la toma de decisiones sobre la evolución de su enfermedad, acercándole todavía más si cabe con su médico”, ha explicado la presidenta, quien ha señalado que “cada momento y circunstancia exigen respuestas distintas”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias