Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Diagnósticos con máquinas de última generación en el hospital 12 de Octubre
Redacción, 04-08-2023.- En un esfuerzo por elevar los estándares de la atención médica y adaptarse a las necesidades del futuro, la Comunidad de Madrid ha invertido aproximadamente 18 millones de euros en equipamiento de alta tecnología para el nuevo Edificio de Hospitalización y Bloque Técnico del Hospital público Universitario 12 de Octubre.
Esta ambiciosa infraestructura sanitaria se encuentra actualmente en su última etapa de construcción y se espera que las obras culminen a finales de este año. El proyecto ya ha comenzado a recibir algunos de los 17 dispositivos de última generación adquiridos, además de dos equipos adicionales destinados al Centro de Actividades Ambulatorias, según recoge La Razón.
Una de las adquisiciones más destacadas es el primer aparato de tomografía axial computerizada (TAC) para Radiodiagnóstico, el cual ya ha sido completamente instalado, según ha informado el centro hospitalario.
En las próximas semanas, se espera la incorporación de otros equipos avanzados, como resonancias magnéticas.
La principal meta de esta inversión es «fortalecer la capacidad diagnóstica del centro hospitalario y mejorar la calidad de la atención brindada a los pacientes», aseguran desde el hospital madrileño .
El despliegue de estos equipos de alta tecnología ha sido posible gracias al apoyo financiero del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat) 2022-2023, el cual cuenta con fondos europeos y beneficiará a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con una dotación global de 165 millones de euros.