Darias visita las obras del nuevo Hospital de Melilla

Redacción -La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Melilla supondrá un antes y un después en la atención sanitaria en la Ciudad Autónoma.

“Mejorar la vida de las personas es lo más importante para el Gobierno de progreso del que formo parte”, ha asegurado la ministra. Darias ha destacado la inversión sin precedente del Gobierno de España en Melilla que se manifiesta en el Plan Integral de Desarrollo Económico de la Ciudad de Melilla, que cuenta con 357 millones de euros y que también se traduce inversiones para recursos sanitarios.

El Hospital Universitario de Melilla es un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se ha destinado para él una inversión de 73 millones de euros en obra y 16 millones en equipamiento. Sumando las inversiones anteriores a 2018, se han destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación que, además, está dotado de la más moderna tecnología.

Todo ello va a dar un salto en la calidad del servicio y que muchas personas no tengan que trasladarse a la Península para realizarse pruebas o recibir tratamientos.

Además, Melilla va a contar por primera vez con prestaciones o servicios como la resonancia magnética o la UCI pediátrica. 

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias