Darias: «El Sistema Nacional de Salud es el buque insignia del Estado de Bienestar»

Redacción.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que el Sistema Nacional de Salud es el buque insignia de nuestro Estado del Bienestar y tiene atribuida la finalidad de cuidar y proteger uno de nuestros bienes más preciados: la salud y especialmente la salud pública. Una tarea prioritaria para el Ministerio de Sanidad.

Estas palabras han tenido lugar en la clausura del acto ‘La nueva salud: investigación, innovación y vanguardia’ organizado por eldiario.es en el Palau Macaya de Barcelona; donde han participado también la ministra de Ciencia, Diana Morant; el Secretario General de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz; y el conceller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells. En el encuentro ha estado presente la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, Darias ha resumido en cuatro verbos la acción del Gobierno de España en su departamento: reformar, recuperar, avanzar y proteger la salud.

En su discurso, la ministra ha insistido en que una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia es el valor de lo público y ha aprovechado para dar las gracias a quienes, desde el ámbito sanitario de la investigación, la innovación y la vanguardia, «nos hacen sentir orgullo del país en el que vivimos».



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias