Darias destaca el papel de las entidades en la promoción de los hábitos saludables

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,Redacción.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el importante papel que desempeñan las entidades locales como vectores clave a la hora de promover los hábitos saludables a lo largo de toda la vida.

Así lo ha destacado tras la visita que ha realizado al programa municipal de actividades biosaludables para personas mayores que el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) desarrolla en el pabellón polideportivo ‘Los Cantos’.

No solo se trata de añadir años a la vida, ha hecho hincapié la ministra, sino, sobre todo, de añadir vida a los años, y especialmente entre las personas mayores, con programas y medidas que fomenten la capacidad preventiva y el envejecimiento activo y saludable desde el entorno más cercano.

En sentido, Carolina Darias ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la promoción de los entornos saludables en el ámbito local, a través del convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la FEMP, dotado con 18,4 millones de euros entre 2021 y 2023.

Tal y como recoge Sanidad, un programa incluido en el Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuya finalidad es la creación y rehabilitación de espacios saludables en municipios y ciudades, gracias a los fondos europeos ‘Next Generation’.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias