Darias aborda el impulso a las políticas sanitarias europeas

Redacción.- Las ministras de Sanidad de España y Suecia, Carolina Darias y Acko Ankarberg Johansson, respectivamente, han mantenido una reunión bilateral con el objeto de coordinar esfuerzos para dar un impulso a políticas sanitarias europeas.

Así han compartido el interés en el avance de dos reglamentos actualmente en debate y prioritarios para ambos países, el de Espacio Europeo de Datos y el de las normas de calidad y seguridad de las Sustancias de Origen Humano.

Tal y como recoge Sanidad, este encuentro bilateral se enmarca dentro de la agenda de Darias en la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea que se celebra en Bruselas donde, además, han tratado otras prioridades en materia de salud como la lucha frente a las resistencias antimicrobianas o la prevención del cáncer.

Ambos equipos han compartido estos asuntos de cara a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que España ostentará en el segundo semestre del año, tras Suecia, que lo hará en el primer semestre



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias