Cuidados Respiratorios Intermedios en la atención del paciente semi crítico

Redacción.- Con el fin de actualizar, compartir y poner en valor los cuidados respiratorios intermedios los días  18 y 19 de noviembre se celebró en Madrid la Conferencia International y Multidisciplinar sobre Cuidados respiratorios Intermedios organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en el marco del Año SEPAR de los Cuidados Respiratorios Intermedios (CRI) con la colaboración de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, (semFYC), el Consejo General de Enfermería, la Asociación Española de Fisioterapeutas y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

  • Con este encuentro, SEPAR ha querido ofrecer formación acreditada en cuidados respiratorios intermedios a neumólogos, anestesistas, intensivistas o médicos de emergencias, así como también enfermería y fisioterapia respiratorias.

  • Para que todo el mundo pueda ver y conocer qué es una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, se instaló una UCRI móvil en la zona del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Tal y como recoge SEPAR, el simposio tiene carácter internacional con la participación de ponentes de prestigio como el británico Dr. Patrick Murphy o el portugués Joao Carlos Winck por lo que se celebró en inglés con traducción simultánea. Así mismo, el número de sociedades científicas, asociaciones y colegios implicados da idea del carácter multidisciplinar del encuentro en que participan médicos de diversas especialidades como neumólogos, anestesistas, intensivistas o médicos de emergencias, así como también enfermería y fisioterapia respiratorias.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias