CSIC se suma a un consorcio internacional para desentrañar la estructura interna del SARS-CoV-2

anticuerpos covidRedacción.- Un equipo de Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha unido al consorcio internacional COVID19-NMR para desentrañar la estructura más profunda del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Tal y como recoge el CSIC, miembros del grupo de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) del Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR-CSIC) se suman a este proyecto internacional que busca caracterizar todo el material genético (ARN) y las proteínas del SARS-CoV-2 mediante espectroscopía de RMN, y analizarlos para evaluar si son susceptibles a fármacos basados en moléculas pequeñas que pudieran desarrollarse.

El esfuerzo colectivo internacional para alcanzar estos ambiciosos objetivos se verá reforzado al colaborar, compartir protocolos y preparaciones de muestra, evitando así la duplicación innecesaria de esfuerzos.

La participación del grupo del IQFR-CSIC se basa en un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dentro del Consorcio, el Grupo de RMN de Proteínas del IQFR-CSIC se centra en caracterizar regiones supuestamente desordenadas de la proteína Orf6, que bloquea las defensas celulares de interferones y de la proteína Nsp8, que forma parte de la replicasa de ARN vírica (que facilita la replicación del material genético del virus).



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias