Cristóbal Belda Iniesta

Redacción.- Merck, multinacional con dilatada tradición en la industria químico-farmacéutica, ha nombrado a Cristóbal Belda Iniesta nuevo Director de Corporate Affairs de Merck en España. Belda se encargará de desempeñar las funciones de intelligence para el negocio de Merck, dirigiendo los departamentos de Market Access, Governmental Affairs, Pricing y Comunicación.

Para Cristóbal Belda “es un gran reto poder asumir esta responsabilidad dentro de una de las farmacéuticas más consolidadas del mundo y más teniendo en cuenta que España es uno de los mercados clave en Europa por volumen de negocio. Mi labor se centrará, junto con mi equipo, en aportar nuevos modelos de relación de beneficio mutuo con los clientes y administraciones públicas”.

Belda es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en Oncología Médica. Realizó la residencia en el Hospital Universitario La Paz, donde fue médico adjunto hasta 2012 y profesor asociado de la UAM entre 2005 y 2009. Llevó a cabo su formación post-doctoral dentro del Departamento de Modelos Experimentales en Enfermedades Humanas del Instituto de Investigaciones Biomédicas ‘Alberto Sols’. En 2012 se incorporó como director del programa de neuro-oncología de HM Hospitales.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias