Cristina Henríquez de Luna

Cristina Henríquez de Luna

Foto: Youtube

 

La Presidenta y C. delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, aborda en una entrevista con Sanifax, la lucha de GSK contra la pandemia del coronavirus en España.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Cómo está consiguiendo asegurar GSK su cadena de suministro en estas semanas tan difíciles?; ¿han tenido problemas para obtener materias primas?
Respuesta- Es ahora cuando nuestra misión como compañía, de trabajar para que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo se hace
más presente e importante que nunca. Nuestra principal prioridad en estos momentos es proteger la salud de la población y nuestras fábricas de Alcalá de Henares y de Aranda de Duero han seguido trabajando a pleno rendimiento, para garantizar la producción y el suministro de nuestros medicamentos y productos para el cuidado diario de la salud a los pacientes de todo el mundo que los necesitan. Hemos aumentado turnos y días de trabajo, incluyendo fines de semana.

Asimismo, también hemos reforzado la actividad de nuestros compañeros de distribución, para asegurarnos de que nuestros productos lleguen lo más rápidamente posible a hospitales, hospitales de campaña, farmacias y ambulatorios. Hemos incrementado el suministro desde otras fábricas para satisfacer la demanda incremental. Entre todos, se ha permitido asegurar el suministro con normalidad en estos momentos tan complicados. La continuidad de la fabricación y el suministro de medicamentos es, junto a la investigación, nuestra máxima prioridad ante esta crisis.



¿SABÍAS QUE…?

Galería