Covid-19: Investigación de tratamientos España

OCDE investigación CovidRedacción.- El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evidencia el relevante papel de España en la investigación de posibles tratamientos contra el coronavirus. El análisis de este organismo internacional sitúa a nuestro país en los primeros puestos del mundo en el número de ensayos clínicos puestos en marcha, en línea con los datos que de forma periódica recoge la OMS y de los que ha ido informando Farmaindustria durante esta pandemia. En concreto, en España se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia cerca de 150 ensayos clínicos para probar tratamientos eficaces.

Tal y como recoge Farmaindustria, el informe de la OCDE, dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación durante 2020, subraya además las colaboraciones público-privadas como eje de la respuesta a la pandemia y reclama a los países que protejan la inversión en innovación

Casi una veintena de compañías farmacéuticas asociadas a Farmaindustria, tanto nacionales como internacionales, están participando en buena parte de estas investigaciones y colaborando en otros de iniciativa pública proporcionando la medicación necesaria.

En concreto, en el caso de las investigaciones frente al coronavirus, en España se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia cerca de 150 ensayos clínicos para probar tratamientos eficaces. Casi una treintena de ellos están probando nuevas moléculas (entre ellas una vacuna); más de cien son reposicionamientos terapéuticos de moléculas ya existentes, y siete son tratamientos con terapias celulares.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería