Concesión del grado de Medicina en la Facultad HM de la UCJC

Redacción.- La Fundación para el Conocimiento Madrid acaba emitir el informe favorable para que la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) pueda impartir el Grado de Medicina a partir del próximo curso académico, el 2023-2024.

Tal y como recoge HM Hospitales, se materializa de esta forma un anhelo compartido por la UCJC y HM Hospitales por alumbrar un nuevo modelo de formación universitaria que tiene al hospital como eje fundamental. Se trata de una apuesta estratégica por generar un ecosistema académico novedoso al ser el único en España que se centra en el paciente desde el inicio. Ambas características tendrán un protagonismo fundamental durante toda la etapa formativa del alumno.

​Los 80 alumnos que conformarán la primera promoción recibirán una formación que incorpora la ciencia del dato sanitario y la revolución tecnológica y digital, por lo que define la Sanidad del futuro.

Del mismo modo, la formación será transversal por áreas y programas específicos en la que también se tienen en cuenta aspectos esenciales en Medicina como la empatía, el humanismo o la ética, por lo que la parte asistencial cobra una especial relevancia.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias