Clausura de Infarma Barcelona 2023

Redacción 17-02-2023.- Infarma Barcelona clausura la edición de 2023 con 34.227 visitantes y 3.542 congresistas, batiendo récord en la superficie de exposición con 32.000 m2 y 285 expositores directos, cifra que supone unincremento de un 19% respecto a la última edición hace cuatro años.

Guillermo Bagaría, director del Congreso, se ha mostrado muysatisfecho de recuperar los índices departicipación prepandemia con un ligeroincremento y que este congreso haya sido una vez más un ejemplo de trabajo conjunto entredos Colegios de Farmacéuticos.

“Hemos sido capaces de tomar el pulso de una profesión que está viva y comprometida con la salud y la sociedad” y haciendo referencia al lema del congreso “La respuesta a los desafíos de la salud” ha afirmado que “sí somos capaces de dar respuesta a los retos de la salud”.

Jordi Casas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y presidente de Infarma Barcelona 2023, ha agradecido la implicación de todos para que esta edición haya sido un éxito.

A lo largo de los tres días de congreso se han celebrado cerca de 80 sesiones, con 175 ponentes y moderadores que han abordado los grandes temas que afectan al sector farmacéutico, como lainnovación, la digitalización, la atención domiciliaria, los problemas de suministro de medicamentos, la farmacia asistencial o la estrategia One Health.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), harecordado que:

“tenemos que aprovechar las lecciones que nos ha dejado la pandemia y una de ellas es la necesidad de integrar al farmacéutico comunitario en el sistema sanitario, dándole el rol que nos demandan los pacientes e impulsando la innovación”. “Debemos dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestra sociedad, que pasan por la prestación de servicios concertados con lascomunidades autónomas y, por supuesto, retribuidos”, ha añadido.

La próxima edición de Infarma se realizará en Madrid entre los días 19, 20 y 21 de marzo de 2024. Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha tomado el relevo como presidente de Infarma Madrid 2024.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias