Cirujanos cardiovasculares aprenden sobre cirugía abierta de aorta compleja en el Hospital del Vinalopó

Redacción.-El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario del Vinalopó abre sus puertas a otros profesionales quirúrgicos para establecer un nuevo canal de interrelación con el primer Workshop de Aorta Integral celebrado recientemente. Un foro donde revisar el conocimiento actual, intercambiar experiencias y participar en la resolución de casos quirúrgicos reales de aorta compleja abierta.

Tal y como recoge el Hospital del Vinalopó, éste lidera un Workshop sobre Aorta invitando a cuatro cirujanos de otros hospitales del territorio peninsular. “El formato del Workshop con pocas personas permite una relación más directa entre profesionales”, explica el Dr. Iván Martín, director del curso.

A lo largo de la jornada, los cirujanos realizaron una revisión teórica de aspectos prácticos relacionados con la cirugía abierta de la aorta pararrenal donde pudieron debatir sobre las opciones de abordaje quirúrgico y las opciones terapéuticas así como la estrategia a seguir en cirugía abierta. Este curso permite interactuar a cirujanos de diferentes centros y participar en cirugías poco convencionales y complejas en los quirófanos del Hospital del Vinalopó.



¿SABÍAS QUE…?

Galería