Cirugía refractiva con Femtolasik

Redacción, 21-05-2023.- La cirugía refractiva es un conjunto de técnicas quirúrgicas que ofrecen la posibilidad de modificar la anatomía del ojo, alterando el grosor y la curvatura de la córnea o el cristalino, para eliminar los defectos refractivos oculares con los que el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen y tiene que depender de gafas o lentillas. Esta cirugía tiene la finalidad de corregir la visión mediante la remodelación de la córnea o actuante sobre el cristalino.

Tal y como recoge Quirónsalud, estos procedimientos están indicados para la corrección de defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada, compensando la pérdida de capacidad de acomodación del cristalino que da problemas para enfocar de cerca, a partir de los 40 años.

Hay diferentes tipos de tratamientos para corregir estas patologías. Los especialistas del servicio de Oftalmología (OMIQ) del Hospital Universitari Sagrat Cor realizan un estudio personalizado a cada paciente con defectos refractivos, para ver si es candidato a una cirugía refractiva, y le indican el procedimiento más adecuado en su caso específico, valorando aspectos como las características del ojo, las preferencias, edad y profesión, entre otros.

La técnica FemtoLasik es un tipo de cirugía ocular asistida por láser de Femtosegundo por el corte del flap (capa) corneal.

Se trata de la técnica más moderna y segura que existe en la actualidad en cirugía ocular y que ha revolucionado la operación de los ojos con láser para eliminar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Esta técnica es la única que ha conseguido sustituir el corte que se producía manualmente en la córnea por uno más preciso, ideal para pacientes con una córnea fina, muy curva o excesivamente plana.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias