Cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer de piel en Quirónsalud Sagrado Corazón

Redacción.- Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora a su cartera de servicios de dermatología la cirugía de Mohs para identificar y eliminar tumores en la piel.

Según el dermatólogo del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Tomás Toledo, responsable de la cirugía, “hemos intervenido a una paciente con un carcinoma basocelular en la nariz que ya había sido intervenida de esta misma lesión en tres ocasiones. La cirugía ha sido un éxito, se le ha extirpado totalmente el tumor quedando libre de cáncer el tejido alrededor del mismo (lo que llamamos “bordes libres”)”.

Este método sitúa el porcentaje de curación de los pacientes casi en el 100% y ya ha demostrado su eficacia contra carcinomas escamosos y en la extirpación de tumores en zonas especialmente complejas en varias intervenciones pioneras en la sanidad privada realizadas en los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

Tal y como recoge Quirónsalud, en la cirugía de Mohs, se extirpan segmentos individuales de tejido canceroso, el patólogo los examina uno por uno con el microscopio hasta que se comprueba que el tumor ha sido extirpado por completo, sin afectar a los bordes y preservando la mayor cantidad de piel sana posible, algo especialmente importante en zonas con repercusión estética, como la zona facial, auricular o genital.

El dermatólogo de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Tomás Toledo, es uno de los pocos profesionales especializados en la cirugía de Mohs y destaca que “es el tratamiento más avanzado, preciso y eficaz para varios tipos de cáncer de piel, especialmente en indicaciones no habituales”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias