Cirugía bariátrica: El seguimiento a largo plazo y equipo multidisciplinar, claves para el éxito

Redacción.- El seguimiento a largo plazo y por parte de un equipo multidisciplinar son las claves para los mejores resultados entre los pacientes que se han sometido a cirugía bariátrica, tal como recoge un estudio publicado por especialistas de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) en la revista científica Obesity Surgery que concluye que los pacientes a los que se hace un seguimiento a largo plazo de su cirugía en consulta pierden más peso, lo hacen de forma más estable, y su estado de salud es mejor.

Tal y como recoge la CUN, de acuerdo con este modelo de seguimiento estrecho del paciente con sobrepeso y obesidad, la Clínica ha constituido el Área de Obesidad, que recoge la experiencia de más de 20 años de sus especialistas, que han realizado miles de consultas y tratamientos personalizados, incluyendo más de 1.500 cirugías de corrección de la obesidad, y ofrece todas las técnicas de tratamiento disponibles.

El Área de Obesidad aúna el trabajo de un equipo interdisciplinar de una veintena de especialistas en endocrinología y nutrición, cirugía general, medicina interna, digestivo y anestesia, apoyados por Enfermería especializada y por profesionales de cardiología, neumología y psiquiatría.

El Dr. Víctor Valentí, cirujano y codirector del Área de la Obesidad, compara a los pacientes que acudían de forma estable a la consulta con “los pacientes que no han podido venir y hemos tenido que seguir por teléfono. Estos últimos no han evolucionado tan bien y, de hecho, en algunos casos han vuelto a coger peso”.

Pueden ver un vídeo sobre la cirugía bariátrica en la Clínica Universidad de Navarra en el siguiente enlace



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias