Certificación ISO 27701- EUROPEAN TELEMEDICNE CLINIC

Redacción.- La compañía EUROPEAN TELEMEDICINE CLINIC, S.L. ha sido la primera organización en España en certificarse, con acreditación europea, contra la normativa ISO 27701:2019. Este tipo de certificación se puede denominar cómo la certificación de gestión de la privacidad de la información en un entorno empresarial. La compañía se certificó en la actividad de servicios de diagnóstico médico en teleradiología y formación médica, según recoge IMQ Ibérica.

La entrega del certificado se realizó on-line estando presente, por parte de EUROPEAN TELEMEDICINE CLINIC, S.L. , Ida Anderman (Project Management Officer) y Henrik Agrell , CEO de la citada organización.

Por parte de IMQ IBERICA, estuvieron presentes, Jesús Fernandez (Responsable Técnico) y Alejandro García (Director General).

La normativa ISO 27701 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Información de Privacidad.

Esta normativa, describe un marco para ayudar a reducir los riesgos de privacidad en los tratamientos de datos personales o información de identificación personal es decir, de aquella información o datos que identifican o podrían servir para identificar a una persona. Además la citada normativa cubre y audita los controles establecidos con el RGPD. Desde IMQ, cómo Entidad de Certificación Acreditada y Organismo Notificado para marcado CE de producto médico, podemos ayudarle a conseguir estos certificados a través de nuestros servicios de auditoria de sistema e inspección de producto.

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería