Cerca de 1.400 personas se diagnostican al año de Linfoma de Hodgkin

Redacción, 06-04-2023.- El linfoma de Hodgkin es un cáncer de la sangre del que cada año se producen en España 1.400 nuevos casos, especialmente en jóvenes, siendo el tumor oncohematológico más común entre jóvenes de 15 a 30 años y con una afectación más frecuente en hombres que en mujeres. Los avances científicos han logrado que la tasa de supervivencia a 5 años ascienda al 91% de pacientes; sin embargo, en estadios avanzados, aún existen dos de cada 10 que no superan la enfermedad.

Con el fin de desarrollar nuevas opciones terapéuticas para este tipo de cáncer hematológico, están siendo estudiadas nuevas vías de investigación, tal y como expresa el doctor Ramón García Sanz, jefe de la Unidad de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Hospital Universitario de Salamanca y presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) hasta el año 2022:

“Vamos disponiendo de terapias muy novedosas que proporcionan enormes posibilidades para tratar de mejorar los resultados en los pacientes que ahora no se curan”, afirma.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y el impacto sobre quienes la padecen, de dar a conocer la evolución de su abordaje en las últimas décadas y sensibilizar sobre la necesidad de seguir investigando para ofrecer un futuro a todos los pacientes, surge la campaña ‘Viaje al Linfoma’ (www.viajeallinfoma.com).

Esta iniciativa, desarrollada por Takeda, con el aval social de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el apoyo de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), propone un recorrido por el pasado, presente y futuro del abordaje de esta enfermedad, a partir de las historias de pacientes, hematólogos y asociaciones de pacientes.

“En el campo de la oncología, Takeda ha realizado una apuesta importante por innovar en el área de la oncohematología, mediante la búsqueda de líneas de investigación novedosas para ofrecer soluciones a las necesidades médicas no cubiertas. Además de investigar nuevas terapias, uno de nuestros focos de interés se centra en promover proyectos que permitan visibilizar la realidad de quienes conviven con el cáncer a diario y sensibilizar sobre la necesidad de seguir avanzando en esta dirección”, expresa Andrea Naves, directora médica de Takeda Oncología.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad