Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CEOE y CEPYME coinciden en decir STOP a las notificaciones 24 horas de la Administración Pública
Redacción, 28-02-2025.- El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España ha reunido al presidente de CEOE, Antonio Garamendi; Cepyme, Gerardo Cuerva, y Lorenzo Amor, ATA, para denunciar el envío de notificaciones a horas intempestivas por parte de la Administración Pública y el incremento de la carga burocrática que enfrentan autónomos y pymes en España.
El desayuno estuvo moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien reclama un marco para que las empresas se puedan desarrollar y los reguladores cumplan su misión.
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, alerta del estrés y ansiedad que se genera con el envío de una notificación fuera de horario laboral y sin justificación de urgencia: “Autónomos, empresarios y colaboradores sociales también tienen derecho a desconectar y a disfrutar de su vida personal y familiar. Recibir notificaciones en horarios inadecuados interfiere gravemente con este derecho”.
Actualmente, tal y como recogen los gestores, las notificaciones electrónicas pueden llegar en cualquier momento: de madrugada, fines de semana o incluso festivos. Esto obliga a los gestores administrativos, autónomos, empresarios y otros colaboradores sociales a estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin poder ejercer la desconexión digital, un derecho que abandera el Gobierno Central y debería garantizar para todo el mundo.
«Los gestores administrativos somos el puente entre la administración y los ciudadanos. Necesitamos que ese puente sea sólido y funcional», concluyó Fernando Santiago.
CEOE ha apoyado la medida. Su presidente, Antonio Garamendi, ha puesto en valor la iniciativa impulsada por los Gestores Administrativos, porque son los conocedores de la realidad y los “responsables” de gestionar la burocracia que les llega a las empresas:
«Nos hemos incorporado a esta campaña porque la Administración habla de horas y conciliación y lo mínimo es que hablen de las personas”.