Centro de Protonterapia Quirón Madrid

Redacción.- Tras dos ediciones centradas en la pandemia, los avances en Oncología han protagonizado la última edición de los premios ABC Salud. El jurado, presidido por Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, ha reconocido la innovación de proyectos que mejoran el diagnóstico y tratamiento.

Como en años anteriores, ABC Salud ha contado con un jurado de excepción. Además de Pastor, han formado parte: el exviceconsejero de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero; la directora de la ONT, Beatriz Domínguez; el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; Federico de Montalvo, vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas, María Blasco, directora del CNIO y Nuria Ramírez de Castro, redactora jefe de Sociedad.

Hospital privado: Centro de Protonterapia Quirón Madrid

La sanidad privada ha sido pionera en poner en marcha los primeros centros de protonterapia, la radioterapia más precisa contra el cáncer. Menos lesiva y eficaz, permite atacar el tumor reduciendo el riesgo de dañar tejidos sanos en comparación con las técnicas de radioterapia convencional que utilizan fotones o electrones. El centro de protonterapia Quirónsalud de Pozuelo (Madrid) fue el primero en construirse en España. Desde allí atiende a pacientes de todo el país, en colaboración con la sanidad pública.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad