Celebran la XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

Redacción.-Investigadores de toda España, autoridades sanitarias y representantes de compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnología sanitaria, entre otros, se darán cita hoy y el miércoles en Madrid en la XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, que este año se centrará en Cómo potenciar hubs de investigación biomédica en España mediante diferentes fórmulas de colaboración público-privada.

Tal y como recoge Farmaindustria, aunque España ha logrado posicionarse en los últimos años como uno de los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de investigación biomédica, ha llegado el momento de dar un paso más para ser una referencia mundial en este campo.

Para ello es imprescindible potenciar las fórmulas de colaboración público-privada, un modelo que será analizado por los participantes en el marco del nuevo escenario marcado por el avance la medicina de precisión, el big data, la nanomedicina y la biotecnología. Así, se abordarán cuáles son las mejores fórmulas para trabajar de forma coordinada con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades del sistema sanitario español en el ámbito de la innovación, y se pondrán sobre la mesa los resultados de proyectos internacionales concretos liderados por equipos españoles.

La Conferencia será inaugurada hoy a las 9,30 horas por el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y el presidente de ASEBIO, Jordi Martí. Posteriormente, a las 11,15 horas, se celebrará una rueda de prensa con la participación de los responsables de las cuatro Plataformas: Javier Urzay y Ferran Sanz (Plataforma de Medicamentos Innovadores), Josep Samitier (Plataforma Española de Nanomedicina), Ana Arce (Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria), e Ion Arocena (Plataforma de Mercados Biotecnológicos).



¿SABÍAS QUE…?

Galería