Celebran la II Cumbre Española Contra el Cáncer en el Ministerio de Sanidad

Redacción.- La II Cumbre Española Contra el Cáncer, celebrada en el Ministerio de Sanidad (Madrid), ha reunido a los principales agentes que intervienen en el proceso oncológico: asociaciones de pacientes, representantes de las administraciones, profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica y medios de comunicación para juntos abordar los retos fundamentales en materia de cáncer, analizar los avances de la última década y contrastar posturas que permitan alcanzar en 2020 y en el futuro próximo una mejora real, objetiva y cuantificable.

La jornada, organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha completado el aforo del salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad. Entre los asistentes destacaban D. Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, D. Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Alberto Tomé González, director general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y D. Carlos Mur de Víu, director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid.

El evento también ha contado con el apoyo de 43 Sociedades Científicas que han querido avalar la II Cumbre Española Contra el Cáncer.



¿SABÍAS QUE…?

Galería