Celebrado el II Encuentro Nacional de Ortopedia organizado por FEDOP

Redacción.- Más de 200 asistentes de la FEDOP, ortopedias, fabricantes y distribuidores del sector se han dado cita en Tordesillas, Valladolid, para fomentar redes de negocio y apoyar la unión del sector, compartiendo experiencias comunes.

Según el presidente Pablo Pérez “la primera jornada de este II Encuentro Nacional de Ortopedia se ha desarrollado en un ambiente relajado y abierto al diálogo, con diversas temas de actualidad que preocupan al sector como es la orde n SCB/45/2019 que regula la Cartera de Servicios. También ha habido tiempo para el debate y para conocer novedades”, ha expresado valorando positivamente el evento.

Representando al Ministerio de Sanidad ha acudido Pilar Díaz, consejera técnica de la subdirección general de la cartera de servicios del SNS y fondos de compensación. En su presentación ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones autonómicas hagan su trabajo, “el día 1 de enero de 2020 todas las comunidades autónomas deberán tener adaptados sus catálogos”. Así mismo, la consejera ha confirmado que el nuevo catálogo no será algo estático, “va a estar sometido a una continua actualización de cartera y se podrá solicitar su revisión. Además vamos a seguir trabajando en la mejora de la prestación”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería