Carmen García: “Gracias a la innovación se ha producido un incremento de la esperanza de vida, al aportar soluciones a los pacientes”

Redacción.- La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) está inmersa estos días en los últimos preparativos de su Symposium anual, que este año celebrará su cuadragésima edición los próximos días 25 y 26 de marzo en Madrid. Bajo el lema Creemos el futuro, profesionales de la industria farmacéutica se darán cita para disfrutar de un programa en el que la innovación va a ser la gran protagonista.

De hecho, tal y como recoge Farmaindustria, los organizadores han seleccionado asuntos tan de actualidad como las últimas novedades en terapias avanzadas, su marco regulatorio y manejo clínico; la sostenibilidad del sistema sanitario público, o la obtención de datos en vida real de los nuevos medicamentos, para conocer su efectividad y valor añadido. Además, el programa pretende abordar asuntos como los nuevos modelos de acceso a la innovación, el uso de medicamentos en situaciones especiales y otras novedades relacionadas con calidad, inspecciones, farmacovigilancia o ensayos clínicos.

La presidenta de AEFI, Carmen García Carbonell, explica que la conferencia inaugural se dedicará a los avances en terapia celular y terapia génica y que es “imprescindible” abordar también, entre otros asuntos, las terapias CAR-T, “al ser el tratamiento disruptivo que supone uno de los mayores avances en los últimos años”. “Es indudable que el futuro de la sanidad tiene sus pilares en la innovación –afirma-, por lo que el programa se ha enfocado en temas de actualidad en materia de terapias avanzadas. (…) No tenemos que olvidar que, gracias a la innovación, se ha producido un incremento espectacular de la esperanza y la calidad de vida, al aportar soluciones a los pacientes y a la sociedad”.

La investigación biomédica está experimentando un notable avance en España. De hecho, en los últimos años España se encuentra entre los países con mejores condiciones para albergar el desarrollo de ensayos clínicos, contando con un alto nivel científico de los profesionales y excelencia de los centros de investigación. Además, la implicación de los pacientes y el compromiso del sector industrial, en los últimos años con una gran inversión en investigación clínica, favorecen los avances científicos”, expresa la presidenta de AEFI.



¿SABÍAS QUE…?

Galería