Carlos Teixeira

El director general de TEVA en España, Carlos Teixeira, aborda en una entrevista de Sanifax, cómo está viviendo la industria esta crisis del coronavirus en España.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Cómo está consiguiendo asegurar TEVA su cadena de suministro en estas semanas tan difíciles?

Respuesta- Son momentos difíciles para todos, y la industria farmacéutica no es una excepción. Nuestros equipos de la planta de fabricación y del centro logístico de Zaragoza están haciendo un excelente trabajo, están aumentando la producción en un 20% y su compromiso es absoluto, estamos muy orgullosos de ello.

Paralelamente estamos colaborando estrechamente con las 43 plantas que tenemos a nivel mundial y de esta manera intentamos dar respuesta a la demanda actual. En algunas materias primas sí hay problemas, la demanda mundial ha aumentado y hemos de ser muy precisos para poder cubrir las necesidades de los pacientes, en ello nos han de ayudar los propios Gobiernos y las administraciones sanitarias que han de ser solidarias y hacer un minucioso estudio para poder cubrir las necesidades del país a la vez que liberan recursos para otros entornos donde también se ha de dar respuesta a las necesidades sanitarias y asistenciales.



¿SABÍAS QUE…?

Galería