Cáncer de próstata, el uso del galio PSMA localiza las recaídas precozmente

equipo CUNRedacción.- La Clínica Universidad de Navarra (CUN) es el hospital español pionero y con mayor experiencia en la detección precoz de la recaída de cáncer de próstata. Es el centro que más casos ha efectuado de PET-TAC (Tomografía por Emisión de Positrones) con galio PSMA (radiofármaco de máxima sensibilidad para localizar tumores de próstata). Se trata de un procedimiento que permite detectar de la forma más temprana las recidivas de tumores prostáticos. Hasta la fecha, la Clínica es el único hospital con un Laboratorio de Radiofarmacia capaz de fabricar el mencionado radiofármaco.

Tal y como recoge la CUN, la elevada prevalencia del cáncer de próstata -el tercer tumor en mortalidad masculina con 6.000 casos nuevos al año en España– y la importante experiencia de la Clínica en su diagnóstico y tratamiento han impulsado la creación de un Centro de la Próstata que ofrece los métodos diagnósticos más avanzados y todo el abanico existente de tratamientos. De este modo, el Centro de la Próstata de la Clínica Universidad de Navarra es capaz de personalizar y adaptar las terapias para los tumores de próstata a cada paciente de forma individual.

La experiencia del equipo de Urología de la Clínica y la aplicación de la tecnología más avanzada permiten ofrecer “un tratamiento a la carta”, subraya el Dr. Marcos Torres, del Departamento de Urología de la Clínica.



¿SABÍAS QUE…?

Galería