Campaña “Mensajes de corazón”

Redacción, 28-09-2023.- AstraZeneca ha puesto en marcha por segundo año la campaña “Mensajes de Corazón” que, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, tiene el objetivo de concienciar a la  sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y animar a la población de todas las edades a mantener unos hábitos de vida saludables.

Tal y como recoge AstraZeneca, en la primera edición de esta campaña, especialistas médicos ofrecían recomendaciones a los pacientes para cuidar su salud cardiovascular, pero ahora se ha querido dar un paso más, situando a los propios pacientes como protagonistas de los mensajes de prevención que se van a difundir a los ciudadanos. Esta iniciativa cuenta con el aval de Cardioalianza, la asociación española de pacientes del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares engloban afecciones como las enfermedades isquémicas del corazón, que a día de hoy suponen una de las principales causas de muerte en España. Entre estas patologías se encuentra el Síndrome Coronario Agudo (obstrucción aguda de una arteria coronaria), que es también una de las principales causas de morbilidad y coste sanitario en nuestro país. No solo eso; se estima un aumento de casos de Síndrome Coronario Agudo en España en las próximas décadas.

De ello se encargan Eduardo, José María, Andrés, Jesús, José Antonio y Mª Ángeles, seis pacientes con cardiopatías que cuentan su historia para la iniciativa “Mensajes de Corazón”, de AstraZeneca, compartiendo sus mensajes para apoyar en la reducción de la incidencia de estas patologías.

A través de una serie de vídeos que se difundirán en los canales de FacebookInstagramTwitter y LinkedIn de AstraZeneca con el hashtag #MensajesDeCorazón, estos pacientes cuentan cómo es vivir con una enfermedad cardiovascular y ofrecen algunos consejos que a ellos les han servido de ayuda a la hora de afrontar la enfermedad, como caminar todos los días, hacer deporte, dejar el tabaco, vivir la vida de forma relajada sin ansiedad ni estrés, mantener una alimentación sana o contar con el apoyo de las asociaciones de pacientes.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad