BMS: Progreso en el tratamiento de pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas

Redacción.- Bristol Myers Squibb (BMS) anunció la presentación de investigaciones científicas en distintos tumores y enfermedades hematológicas en el Congreso Anual de 2022 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y en el Congreso de 2022 de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que subrayan el compromiso de la compañía por aportar terapias transformadoras para los pacientes. Durante estas reuniones se presentarán datos de más de 140 estudios promovidos por BMS, así como estudios promovidos por investigadores y colaboraciones, en los que se evalúan distintas moléculas en 28 tipos de cáncer y trastornos de la sangre.

Tal y como recoge BMS, “hemos hecho avances significativos para los pacientes con cáncer y trastornos de la sangre, aportando opciones de tratamiento clínicamente importantes y diferenciadas en modalidades como CAR‑T, inmunoterapia y maduración eritroide”, indicó el doctor Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico de desarrollo mundial de fármacos de Bristol Myers Squibb

Entre los datos fundamentales presentados por Bristol Myers Squibb en ASCO y EHA 2022 están:

Tumores sólidos

  • El análisis de referencia a los cinco años del estudio CheckMate -227, el seguimiento más largo notificado de un estudio de doble inmunoterapia de fase 3 en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico en primera línea, demuestra resultados de supervivencia a largo plazo duraderos con nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy).
  • Los datos de seguimiento a los tres años del ensayo CheckMate -9LA refuerzan los resultados de supervivencia a largo plazo duraderos de nivolumab más ipilimumab con dos ciclos de quimioterapia, en el tratamiento de primera línea de pacientes con CPNM metastásico, incluidos aquellos con expresión de PD‑L1 <1%.
  • Terapia celular
    • Primera revelación de datos del estudio PILOT de Breyanzi (liso-cel), en pacientes con linfoma de células B grandes en recaída o refractario después de una línea de tratamiento y que no son candidatos para trasplante, que muestra respuestas duraderas sustanciales. Un análisis de los resultados notificados por los pacientes del estudio PILOT también demostró que el tratamiento con Breyanzi mejoró las medidas de calidad de vida relacionada con la salud en los pacientes.
    • Análisis correlativo de las características de los pacientes tratados con Abecma (ide-cel) en los ensayos clínicos KarMMa y KarMMa-2 con los atributos de calidad del producto CAR-T que aporta nuevos conocimientos sobre la posible optimización de la selección de pacientes para la fabricación de CAR‑T y la mejora de los resultados clínicos.

    Hematología

    • Los datos a largo plazo de los estudios fundamentales MEDALIST y BELIEVE destacan el beneficio continuado de Reblozyl (luspatercept-aamt) en pacientes con síndromes mielodisplásicos de menor riesgo y betatalasemia dependiente de la transfusión (ASCO/EHA).
    • Los resultados de supervivencia a largo plazo del estudio de fase 3 fundamental QUAZAR ® AML-001 destacan el beneficio en supervivencia de Onureg (comprimidos de azacitidina) después de quimioterapia intensiva (EHA).

    Activos en fase temprana

    • Los primeros datos de expansión de dosis del conjugado anticuerpo-fármaco MORAb-202 desarrollado conjuntamente por Eisai y Bristol-Myers Squibb demuestran actividad antitumoral en pacientes con cáncer de ovario resistente al platino a dos niveles de dosis así como beneficios de la exploración de la elección de dosis según superficie corporal para optimizar la seguridad.


¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias