BMS fomenta el deporte y hábitos de vida saludable entre los jóvenes

deporte-zapatillaRedacción.-  Bristol Myers Squibb (BMS), compañía biofarmacéutica global, colabora por segundo año consecutivo con el evento deportivo para jóvenes MADCUP 2022, con el objetivo de fomentar entre ellos la actividad física y el deporte, así como concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades graves. El foco en esta ocasión es la prevención del melanoma y la salud cardiovascular.

Fomento del deporte como prevención de enfermedades

Tal y como recoge BMS, con la premisa de ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y firmemente convencidos de que no hay mejor tratamiento que la prevención, Bristol Myers Squibb respalda la importancia de fomentar entre los adolescentes valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación; además de la realización de actividades de salud, deportivas y educativas desde edades tempranas.

Roberto Úrbez, vicepresidente y director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, ha señalado en este sentido que “no hay mejor tratamiento que la prevención. Sabemos que el deporte es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades, y que educar a los jóvenes en estos aspectos es invertir en un futuro más saludable”.

Del corazón a la piel: cuidando la salud del mañana

Desde esta visión, BMS ha vuelto a colaborar con la MADCUP 2022, un torneo cuyas características lo hacen idóneo para lanzar los mensajes que respaldan ‘La ciencia que nos mueve’. Se trata de una campaña con la que la compañía refuerza su papel como actor principal en la búsqueda de una mejora de la salud global de la sociedad. Y, en esta ocasión, dirige el foco a los más jóvenes y los educa en la prevención del melanoma y en la importancia de proteger la salud cardiovascular.

Así, en el torneo se difundirá la campaña ‘Con el corazón no se juega’ cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los hábitos saludables -como la práctica de deporte y la alimentación saludable- que ayudan a proteger la salud cardiovascular y, en definitiva, a cuidar su corazón. Además, dentro de esta campaña también se enseñará a los chicos y chicas a medir su propio ritmo cardiaco, a escuchar y conocer su latido, con la idea de poder ayudarles a detectar posibles anomalías y complicaciones.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias