BMS anuncia resultados de un ensayo que combina Nivolumab e Ipilimumab para cáncer de pulmón no microcítico avanzado

Redacción.-Bristol-Myers Squibb anunció los resultados de la Parte 1 del ensayo de fase 3 CheckMate ‑227 que evalúa nivolumab más dosis bajas de ipilimumab como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado. Nivolumab más dosis bajas de ipilimumab cumplió el criterio de valoración coprincipal independiente de supervivencia global, demostrando un beneficio superior en comparación con la quimioterapia en pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1 ≥1% [cociente de riesgo (CR) 0,79; intervalo de confianza (IC) del 97,72%: 0,65 a 0,96). Además, en un análisis exploratorio, los resultados demostraron mejora de la supervivencia global en los pacientes tratados con la combinación de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab con PD-L1 <1% (CR 0,62; IC del 95%: 0,48 a 0,78]. La tasa de supervivencia a los dos años en los pacientes tratados con el régimen de la combinación fue del 40% tanto en los pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1 (PD-L1≥1%) como en los pacientes cuyos tumores no expresaban PD-L1 (PD-L1 <1%). En el grupo de control con quimioterapia, las tasas de supervivencia a los dos años fueron del 33% y el 23%, respectivamente.

“Los datos de la Parte 1 del ensayo CheckMate -227 hacen de nivolumab e ipilimumab el primer y único tratamiento dual inmuno-oncológico en demostrar una mayor supervivencia global respecto a la quimioterapia en el tratamiento en primera línea del cáncer de pulmón no microcítico,” señaló el doctor Fouad Namouni, Director de Desarrollo Oncológico de Bristol-Myers Squibb. “Estos resultados se suman a los datos clínicos a largo plazo en el melanoma y el carcinoma de células renales en primera línea que demuestran el beneficio de la combinación de ipilimumab y nivolumab en comparación con el tratamiento de referencia. Esperamos compartir estos datos con las autoridades sanitarias y, continuando la investigación, ampliar nuestra comprensión del valor de esta combinación única en pacientes con cáncer.”

Estos resultados representan la primera y única vez en que un tratamiento dual inmuno-oncológico (IO-IO) ha demostrado una mayor supervivencia global frente a la quimioterapia en el contexto del CPNM en primera línea y se presentaron en el Simposio Presidencial en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2019 en Barcelona.

 

 

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería