Bidafarma apuesta por la sanidad madrileña

Redacción.- Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid,  junto al consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han visitado las instalaciones de Bidafarma, situadas en el Parque Tecnológico de Leganés.

Tal y como recoge Bidafarma, durante su visita, han estado acompañados por el presidente y vicepresidente de la cooperativa, Antonio Mingorance y Antonio Pérez Ostos respectivamente; Pedro López Ledesma, vocal del Consejo Rector; Patricio Cisneros, director general y Jesús Porres, subdirector general de Bidafarma. También han acudido Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Mercedes González, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Félix Puebla, director general de APROAFA; y Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, incidió en el aspecto social de la labor que la cooperativa desarrolla en el ámbito de la salud,  tendiendo la mano al gobierno de la Comunidad de Madrid “para construir alianzas significativas en defensa y en interés de los pacientes, y para colaborar no sólo en los casos de emergencia sanitaria, sino también y a través de toda nuestra red logística y de distribución, contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado la labor de las cooperativas de distribución de medicamentos a las farmacias, un sector “clave en el engranaje de nuestro actual sistema sanitario, ya que a través de su cultura cooperativa de distribución garantiza la universalidad del servicio farmacéutico”.

Por último, Garrido ha señalado “esencial” la actividad de Bidafarma para el actual modelo farmacéutico, “al asegurar la mejor prestación del servicio y contribuir a su progreso”, al facilitar el desarrollo de servicios relacionados con la formación científica y técnica, apostando por el papel asistencial del farmacéutico.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias