Baleares se suma a la receta electrónica concertada de MUFACE

Redacción, 27-02-2024.- El colectivo mutualista de opción concertada residente en Baleares dispondrá de receta electrónica a partir del 12 de marzo. A partir de ese día, un total de 32.844 mutualistas, entre titulares y beneficiarios residentes en las islas, tendrán acceso a la receta electrónica concertada.

Así se ha acordado tras una reunión formal de todos los organismos implicados en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB). La sesión ha estado presidida por Myriam Pallarés, directora general de MUFACE, acompañada por Raquel Martínez, secretaria general en funciones del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España (CGCOF).

En la cita también han estado presentes Marcos Cobo, director provincial de MUFACE en Islas Baleares; Antoni Real, presidente del Consejo Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB); y representantes provinciales y nacionales de ASISA, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas, las tres entidades sanitarias que han suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024.

Tal y como recoge Farmacéuticos, la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha señalado los importantes beneficios que va a suponer para miles de mutualistas residentes en el archipiélago balear poder usar la receta electrónica de opción concertada.

“Al igual que ya ocurrió en Canarias, la extensión de este sistema en las Illes Balears va a evitar engorrosos desplazamientos y una agilidad en la dispensación de medicamentos que hará mejorar notablemente las condiciones de vida de muchas personas”, ha señalado.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias