Badiola

doctor bartolomé beltránRedacción.- Por el Dr.Beltrán

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha concedido la medalla y la insignia de Oro y Brillantes al profesor Juan José Badiola. Se trata de la máxima distinción que otorga la entidad.
El Dr. Diego Murillo, presidente de Honor de A.M.A. y presidente de su Fundación, ha destacado en su discurso que “los veterinarios  jugáis un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad y en la salud pública”. Asimismo, ha señalado que “Juan Badiola tiene uno de los mejores currículums de España y ha hecho por la veterinaria española una gran labor”.
Durante la ceremonia se recordó la vida profesional de uno de los mejores investigadores españoles. Numerosos amigos y compañeros fueron testigos de este merecido homenaje.
El presidente de A.M.A., Luis Campos, ha hecho un repaso del perfil más personal y humano del homenajeado. “Hemos pensado en él porque es una persona que por toda su trayectoria profesional y por su fuerza humana es absolutamente merecedor de un reconocimiento como este”. 
 
Badiola ha tenido un papel fundamental en la gestión de las dos mayores crisis sanitarias de nuestro país: la llamada enfermedad de las vacas locas y la actual pandemia por Covid-19.
Finalmente, el homenajeado ha tenido emotivas palabras de agradecimiento. “Me siento reconocido de alguna manera por los sanitarios españoles en su conjunto. Me gusta esta casa por la seriedad y la solvencia que siempre ha demostrado; yo duermo tranquilo porque sé que la mutua siempre está ahí, velando por nuestra defensa profesional”.
 
A.M.A., siempre cerca de los sanitarios, reconoce así el buen hacer de este veterinario ilustre. Y es que, como reza el lema de este colectivo: la higiene del ganado es la salud del pueblo. Seguro.


¿SABÍAS QUE…?

Galería