Atención integral a las pacientes con patología de mama en Ribera Polusa

Redacción.- El hospital Ribera Polusa facilita reconstrucciones funcionales y cirugías de mama con la máxima excelencia clínica y estética. Con una Unidad de Mama propia, integrada a su vez en el Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, Ribera Polusa ofrece una atención integral a las pacientes con alguna patología de la mama o que quieren la mejor tecnología y a los mejores profesionales para prevenir el cáncer de mama.

Ribera Polusa cuenta con un equipo multidisciplinar propio, que a su vez se integra en los comités clínicos del Área de la Mama, del que forman parte casi un centenar de profesionales de diferentes especialidades de cinco hospitales Ribera. Gracias a este sistema de organización, con protocolos únicos y el trabajo conectado y en línea, las pacientes de Lugo tienen acceso a algunos de los mejores profesionales de España, sin tener que desplazarse físicamente más allá del hospital Ribera Polusa, porque sus profesionales forman parte del comité multidisciplinar que se reúne para tomar las decisiones sobre cada caso individual.

El doctor Juan Pablo Alarcón, especialista en Cirugía y reconstrucción mamaria del hospital Ribera Polusa, una especialidad clave para las pacientes con cáncer de mama, asegura que en nuestra Unidad de Mama “ofrecemos una atención médica integral y multidisciplinar, con un enfoque cálido e individualizado a cada paciente”.

“Atendemos patologías benignas y malignas de la glándula mamaria, incluyendo cáncer in situ, temprano y avanzado”, explica, con reconstrucciones funcionales y cirugías de mama personalizadas, priorizando la cirugía conservadora y garantizando la máxima excelencia clínica y estética. “Damos a la paciente la seguridad y garantía que las mujeres y sus familias necesitan cuando se enfrentan a esta enfermedad, desde el estudio de la tumoración hasta que se termina todo el proceso, con agilidad y sin esperas”, explica. De hecho, cuando la radióloga, la doctora Lucía Graña, detecta una lesión sospechosa, ella misma realiza la biopsia inicial ese mismo día y se facilitan a la paciente los resultados antes de terminar la semana.

Es la figura que se conoce como “gestora de casos”, que no solo ayuda a la paciente y su familia con la agenda de las pruebas diagnósticas, las consultas y las revisiones, sino que además les asesora sobre cuidados, alimentación, ejercicio y cómo prevenir y actuar ante algunos de los síntomas más habituales.

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias